Curso de Instructores del Método Billings

Pasteleros dicriminados



Condenan a dos pasteleros por negarse a hacer una tarta de bodas para una pareja lesbiana

Las autoridades han acusado a Aaron y Melissa Klein de conducta discriminatoria, y la multa que tendrían que pagar por defender sus convicciones religiosas podría ascender a los 150.000 dólares.

Aaron y Melissa Klein, un matrimonio que se dedica a la pastelería en Oregón, han sido condenados por la justicia estadounidense a indemnizar a una pareja de lesbianas por negarse a hacer su tarta de bodas.

El matrimonio es propietario de la tienda Sweet Cakes by Melissa, de Portland, donde hace dos años acudieron dos mujeres que iban a casarse para encargar a Aaron y Melissa su tarta de bodas. Los pasteleros se negaron alegando sus convicciones cristianas:  “La Biblia nos prohíbe proclamar mensajes o participar en actividades contrarias a los principios bíblicos, incluyendo celebraciones o ceremonias de unión de parejas del mismo sexo”.

La pareja lesbiana les denunció ante los tribunales, y ahora los Klein se enfrentan a una multa que podría alcanzar los 150.000 dólares. Según las autoridades estadounidenses, la ley antidiscriminación de 2007 que les condena “prevé una exención para las organizaciones religiosas y los colegios, pero no permite a los negocios privados discriminar según la orientación sexual. La pastelería no es una institución religiosa amparada por la ley”.

Este matrimonio ha sido condenado por actuar según les dictaba su conciencia y sus principios cristianos, y porque al parecer no pueden decidir quiénes quieren que sean sus clientes, a riesgo de ser acusados de conducta discriminatoria. La abogada de Aaron y Melissa ha denunciado que lo sucedido “es un hecho equivocado y peligroso para la libertad religiosa y los derechos de conciencia en Oregón”.

Por su parte, el matrimonio sigue defendiendo su postura y su derecho a la libertad de conciencia. “Si se me dice que yo tengo que hacer un pastel para un matrimonio del mismo sexo, entiendo que se están violando mis creencias”, declara Aaron.

No hay comentarios: