La ONG Portal de Belén -que tiene a su cargo cinco casas para alojar a mamás solas-, informa a la opinión pública, que tres directivos del laboratorio Monte Verde S.A., han sido citados a juicio oral, por el Dr. Enrique Alberto Gavier, Fiscal de Instrucción del Primer Turno de la ciudad de Córdoba.
El Fiscal los acusó de tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, reprimido por el art. 201 del Código Penal, con penas entre tres y diez años de prisión. Los acusados Jorge Alberto Belluzo, Rolf Eric Robert Hattman y Claudio Daniel Nuñez, eran los Directivos del mencionado laboratorio, al momento de producirse el hecho investigado.
En la causa obran pruebas de que la píldora “Segurite” es fabricada por Laboratorio Raffo S.A., y comercializada por Monte Verde S.A. También se acreditó que esa pastilla actúa impidiendo la anidación del óvulo fecundado –ser humano en sus primeros días de vida intrauterina-, por lo que pierde la vida. Si bien el laboratorio extranjero titular de la patente, reconoce expresamente este mecanismo abortivo, el prospecto de esta pastilla omite esa información a la usuaria. Por tanto, es un producto letal que disimula el carácter nocivo para la salud. Ese engaño es, precisamente, el delito por el que deberán responder los acusados.
Portal de Belén destaca que es la primera vez en la historia, que se juzgará criminalmente, a laboratorios que elaboran químicos mortales para las personas por nacer; y que –también en violación de la ley de defensa de la competencia-, engañan a las usuarias haciéndoles creer que se trata de productos anticonceptivos. Según las pruebas de la causa, este engaño masivo a las argentinas, ha sido posible por la complicidad de las autoridades competentes del ministerio de salud de la Nación, que participaron en la falsificación del texto de los prospectos.
La elevación a juicio de esta causa impone esta pregunta: ¿hasta cuándo los ministros de salud de la Nación y la Provincia seguirán violando impunemente las leyes, al autorizar y repartir gratuitamente estas píldoras letales?.
Hace unos días el ministro provincial de salud anunció el reparto indiscriminado de contraceptivos, supuestamente para evitar los abortos. Portal de Belén le responde: no se disminuyen los abortos entregando abortivos; solo se ocultan cínicamente. Ante la elevación a juicio de los responsables del laboratorio mencionado, el ministro debería aclarar a la opinión pública, cuál es su vinculación con tales laboratorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario