Curso de Instructores del Método Billings

Carta Abierta

A toda la comunidad de la Escuela de Letras


Estimados colegas:

Los que me conocen saben que no he sido ni soy de entrar en controversias. Sin embargo, hoy me siento apenada y avergonzada porque nuestra Facultad apoya abiertamente el aborto, como consta en la página de la Facultad:

"El jueves 22 de noviembre a las 20hs, en el Archivo Provincial de la Memoria se llevará a cabo el lanzamiento público de la campaña “Derecho a Decidir”, a favor del aborto legal, seguro y gratuito. En la presentación estarán presentes las 12 mujeres que protagonizan el Calendario 2013, junto al equipo de los realizadores de la propuesta. [14/11/2012]".

Sólo quisiera, si es que mi antigüedad y mi edad lo ameritan, poder expresar mi opinión al respecto, no ya desde la religión, sino desde el sentido común y en mi calidad de madre y abuela, aún a sabiendas de que muchos me tratarán de retrógrada o anticuada, lo que no me preocupa en absoluto:

1.- El aborto es un crimen, agravado por el vínculo y por tratarse de la muerte de un inocente privado del derecho a defenderse porque no tiene voz.

2.- La vida existe desde la concepción; no se trata de unas celulitas sin consciencia, puesto que, como es obvio, ese es el origen de toda persona. Al tiempo de la primera ecografía, alrededor de las seis semanas de gestación, el embrión ya tiene, entre otros “detalles”, latidos cardíacos.

3.- Los casos de embarazo por violación representan un porcentaje mínimo y no voy a pronunciarme al respecto. Aún en ese caso, ¿Por qué antes de asesinar al inocente no pensamos en la pena de muerte para el violador, que es, como sabemos, irrecuperable?

4.- En nuestros días existen muchos métodos anticonceptivos. ¿Por qué buscar soluciones drásticas y fáciles? Está probado que la persona que aborta tiene problemas psicológicos de por vida.

5.- La Medicina debería estar al servicio de la Vida, no de la muerte.

6.- Dicen que no va a haber más abortos de los que ya hay. No lo creo, porque ahora cualquier chica tendrá a su alcance la solución mágica, así que para qué preocuparse. Más cuando hoy en día es usual, en ciertos ambientes, salir de los boliches con copas o drogas encima, que les hacen perder la consciencia de sus actos. ¿Esto es lo que quieren defender?

7.-El derecho "a decidir" es sobre nuestra vida, no sobre la vida de otros.

8.- El "Derecho de Nacer" no es un detalle sin importancia: también es un Derecho Humano, que se está pasando por alto.

9.- ¿No es violencia de género –temática tan en boga- permitir y propiciar que a la mujer se le arranque un hijo mediante el aborto?

10.- Hay que tener en cuenta, además, que muchas mamás del corazón estarían felices de poder adoptar un niño, al que pueden brindarles todo el amor y la contención que necesita.

Creo, en fin, que habría que incentivar, profundizar y actualizar la Educación Sexual para adolescentes y jóvenes, dado que una campaña a favor del aborto sólo promueve, a través del facilismo, la muerte de embriones humanos.

La naturaleza humana es la misma, también en el siglo XXI.

A todos, mis cordiales saludos.

Esther Minguell

No hay comentarios: